Grado
Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación básica y generalista, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de las enseñanzas de Grado dará derecho a la obtención del Título Oficial de Graduado/a, con la denominación específica que, en cada caso, figurará en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).
Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Graduado/a son elaborados por las Universidades, de acuerdo con las normas y condiciones que les sean de aplicación en cada caso. Dichos planes de estudios habrán de ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados en su implantación por la correspondiente Comunidad Autónoma.
Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Graduado/a tendrán entre 180 y 240 créditos ECTS (*) y contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir, esto es, aspectos básicos de la rama de conocimiento, materias obligatorias u optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de Fin de Grado u otras actividades formativas.
El título de Graduado/a permite el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster.
(*) Algunos planes de estudios tienen 300 y 360 créditos. Los programas de doble titulación pueden, en algunos casos, superar los 400 créditos.