Máster
Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad que el estudiante adquiera una formación de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que le faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otro efectos que el de cursar las enseñanzas oficiales de Máster.
Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos, que en su caso sean propios del título de Máster Universitario o establezca la Universidad.
Los planes de estudios tendrán entre 60 y 120 créditos ECTS, que contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir. Estas enseñanas concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de Fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos ECTS.
La superación de las enseñanzas de Máster dará derecho a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).