Otras preguntas frecuentes

He aprobado todos los créditos de mi titulación, ¿cómo puedo solicitar la expedición del título?  

Los alumnos que hayan superado todas las asignaturas o créditos de su plan de estudios y no tengan deudas con la Universidad, podrán solicitar la expedición del título académico oficial. Deben dirigirse a la administración de la facultad en la que se cursaron los estudios donde les facilitarán un impreso que deben rellenar y en cuyo anverso aparece la documentación a aportar.  

En el siguiente enlace se encuentra la solicitud genérica: https://bit.ly/2OZXDzF 

Cuando la solicitud no la presente el interesado, la persona en quien delegue deberá aportar una carta de autorización. 

Además, deberán retirar de la Administración el abonaré correspondiente a la expedición del título. Posteriormente, entregarán en la Administración del Edificio el ejemplar para la Universidad del abonaré pagado. Además, podrá solicitar un certificado supletorio del título, que tendrá la misma validez que el título universitario por si lo necesita para algún trámite. 

Podrá ver información más detallada sobre este trámite en:  https://bit.ly/2OWagvA 

El título podrá ser retirado en la Unidad de Gestión de Alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de la notificación que a tal efecto le será remitida a su domicilio.

Para cualquier otra duda relacionada con la solicitud del Título, puede ponerse en contacto con el departamento de títulos: 

  • Edificio de Servicios Administrativos  
  • Camino Real de San Roque, nº 1 
  • 35015- Las Palmas de Gran Canaria 
  • Teléfonos: 928 45 33 67// 928 45 33 68 
  • E-mail: títulos@ulpgc.es 

¿Dónde puedo solicitar un certificado de notas de la titulación que he cursado? 

Para solicitar un certificado de notas deberá acudir a la administración de la facultad en la que se cursaron los estudios, de lunes a viernes en el horario de atención al público. Si no reside en Gran Canaria, podrá solicitar por vía email dicho certificado a la propia administración.  

Consultar la información de contacto de la administración de cada facultad en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CTcC70 

 No obstante, también puede tramitar el certificado a través de la Sede Electrónica. Para ello, deberá poseer un DNI Electrónico u otro Certificado Digital,  y acceder en el siguiente enlace: 

https://bit.ly/2JnZzvE 

Podrá ver información más detallada sobre este trámite en:  

https://bit.ly/2RqSNIx

Necesito un certificado de notas de la EBAU. ¿Dónde puedo solicitarlo y cuánto cuesta? 

En el departamento de Gestión académica - Acceso, se debe expedir el certificado de notas correspondiente. Se podrá hacer a través de los siguientes medios: 

  •  Teléfono: 928 45 3378 // 928 45 33 79 // 928453383  
  • Correo: contactopau@ulpgc.es 
  • Edificio de Servicios Administrativos 
  • Calle Real de San Roque, nº 1 35015- Las Palmas de Gran Canaria 

¿Cómo puedo hacer un traslado de las notas de la EBAU? 

En el siguiente enlace podrá consultar el procedimiento a seguir para trasladar el expediente de las notas de la EBAU a otra universidad. 

https://bit.ly/2QykiCZ

¿Cuáles son las formas de pago de matrícula? 

Se puede realizar un pago único cuando formalice su matrícula o de forma fraccionada en los siguientes plazos: 

  • 1er plazo: antes de que finalice el plazo ordinario para la formalización de la matrícula.  
  • 2º plazo: hasta el 11 de noviembre de 2019.  
  • 3º plazo: hasta el 11 de diciembre de 2019.   
  • 4º plazo: hasta el 17 de febrero de 2020.   
  • 5º plazo: hasta el 11 de marzo de 2020.  
  •  6º plazo: hasta el 14 de abril de 2020.  

Los pagos se generan en su campus virtual y puede realizarlos a través del mismo telemáticamente o en cualquiera de las sucursales de las entidades con las que existe convenio de colaboración con la ULPGC.  

¿Qué ocurre si me retraso en los pagos fraccionados de la matrícula? 

El importe total de la matrícula debe estar abonado el último día del último plazo de abril.

No obstante, si realizara algún pago después de las fechas finales de cada plazo, deberá contactar con la administración de su Facultad para que le informen sobre el recargo en el pago de su matrícula. 

¿Cuál es el procedimiento para domiciliar los pagos de la matrícula? 

La domiciliación del pago de la matrícula la realiza el alumno a través de su campus virtual. 

Deberá finalizar correctamente el proceso introduciendo los datos solicitados y en el caso que no fuera titular de la cuenta indicada, se le generará un documento que deberá rellenar y entregar en la administración de su Facultad. No es necesario rellenar los campos que se indican en el documento sobre el acreedor (ULPGC).  

El primer plazo de pago nunca se domicilia y el pago del mismo se debe realizar a través del campus virtual telemáticamente o en cualquiera de las sucursales de las entidades con las que existe convenio de colaboración con la ULPGC. 

¿Dónde puedo obtener información sobre alojamiento para futuros alumnos de la ULPGC o estudiantes universitarios?  ¿Dónde puedo publicitar mi alojamiento para ofertarlo a los estudiantes?

En los siguientes enlaces puede consultar la búsqueda de alojamiento bien en las residencias universitarias de la ULPGC o bien en otras webs para la búsqueda de pisos de particulares:  https://residenciasuniversitarias.ulpgc.es/ 

https://imp.ulpgc.es/movilidad-entrante/alojamiento/otras-webs-de-alojamiento/ 

En el caso de alojamiento en las residencias universitarias, la ULPGC gestiona los trámites, pero no en el caso de alojamiento de particulares. 

Por último, puede publicitar su alojamiento en el segundo enlace indicado. Debe tener en cuenta que la ULPGC no gestionará ningún trámite.

¿Cuál es el procedimiento de acreditación de idiomas en la ULPGC? 

La acreditación para los estudiantes universitarios en una lengua europea distinta de la materna podrá realizarse por tres vías: 

  • De manera directa si se han cursado determinadas titulaciones universitarias, recogido en su propio plan de estudios (ejemplo, Filología Inglesa, Traducción e Interpretación o Lenguas Modernas) y/o determinadas asignaturas 
  • Por documentación aportada 
  • Por superación de una prueba de dominio de nivel de idioma 

En el siguiente enlace, podrá obtener más información sobre todos los procedimientos: https://www.ulpgc.es/otros-estudios/acreditacion-idiomas  

¿Cómo puedo obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en la ULPGC? 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pertenece a la red de centros reconocida por el Instituto Cervantes como centro examinador del DELE.  

La matrícula se realiza a través de la Subdirección de Extensión Universitaria y los exámenes se realizan en el Edifico de Humanidades de esta universidad. En el siguiente enlace puede obtener más información: 

https://www.ulpgc.es/cervantes/dele  

¿Cuándo y cómo se realiza el pago de la matrícula de mayores de 25 años?

El pago se puede realizar en un plazo único o en dos plazos.

El primer plazo y el pago único finaliza el mismo día de la autopreinscripción y matrícula

El segundo plazo es del 1 al 15 de noviembre del año correspondiente. Este último pago deberá generarlo el estudiante a través de su Campus Virtual en el link de “mis autoliquidaciones”.

Si he superado un CFGS, ¿qué estudios de formación puedo realizar para capacitarme en el ámbito pedagógico y ejercer como Profesor Técnico en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas?

Puede realizar el curso de Formación Didáctica Equivalente y obtendrá el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente. https://bit.ly/2nuA0CG

Según la resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades, uno de los requisitos de acceso es acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Europeo de Referencias para las lenguas.

Para cualquier consulta o duda, contacte con la Administración de la Facultad de Ciencias de la Educación y/o con el Equipo Decanal de la Facultad. http://www.fcedu.ulpgc.es/

Si he finalizado una Diplomatura o Ingeniería Técnica y quisiera realizar el Grado, ¿qué procedimiento debo realizar para obtener el Grado?

1. Si ha superado una Diplomatura o Ingeniería Técnica en la ULPGC y desea realizar el Grado, debe contactar con la administración de la Facultad dónde realizó sus estudios.

Consultar la información de contacto de la administración de cada facultad en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CTcC70 

2. Si ha superado una Diplomatura o Ingeniería Técnica en otra universidad y desea realizar el Grado, debe solicitar plaza en el periodo de preinscripción ordinaria. A través del siguiente enlace puede consultar el procedimiento: www.ulpgcparati.es 

Si comencé mis estudios en alguna titulación que se ha extinguido y no los finalicé, ¿qué puedo hacer para continuar mis estudios y obtener el Grado?

Si comencé mis estudios en alguna titulación que se ha extinguido y no los finalicé, puedo adaptarme al nuevo plan de estudios de Grado durante el período ordinario de matrícula entre los meses de julio y agosto. Para conocer el procedimiento a seguir y las fechas exactas de petición de la adaptación al Grado, consultar en el siguiente enlace con la administración de la Facultad o Escuela dónde continuaré mis estudios: https://bit.ly/2CTcC70