Estudiantes con titulación universitaria

Cuando hablamos del cupo de titulados universitarios nos referimos a aquellos que están en posesión o en trámite de un título universitario OFICIAL o equivalente. El porcentaje de plazas reservada para este cupo es del 2% de las plazas ofertadas en cada titulación universitaria de grado.

Los titulados universitarios de la ULPGC que hayan finalizado sus estudios universitarios y abonado los derechos de expedición del título a partir del año 1991 y a partir del año 2005 para los que lo hayan hecho en la ULL, no tendrán que aportar documentación académica que acredite reunir este requisito.

RECORDAR QUE LA CONSIDERACIÓN DE TITULADO UNIVERSITARIO LLEVA ASOCIADO EL ABONO DE LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO

Documentación a presentar

Titulaciones Españolas

  • Fotocopia de la Certificación académica de su título universitario de Grado, Máster, Licenciado o Diplomado, donde conste la calificación de cada asignatura y nota media del expediente obtenida conforme al Real Decreto 1125/2003 por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  • Fotocopia del Título universitario (indicado en el apartado 1) o justificante de haber abonado las tasas del mismo, salvo que en la certificación académica se haga mención a la fecha de abono de las tasas de expedición del título universitario.

Titulaciones extranjeras

  • Fotocopia de la Certificación académica traducida al español con la apostilla de la Haya o legalizada por vía diplomática.
  • Documento de Equivalencia de notas expedido por el MCD "http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/g..."
  • Acreditación de homologación o equivalencia de título extranjero o en su defecto, solicitud de que se encuentra en trámite de alguno de estos procesos.

IMPORTANTE: Esta documentación debe ser entregada como fecha límite VER CALENDARIO PREINSCRIPCIÓN

Los Doctores que quieran incrementar la calificación obtenida, deberán aportar además:

  • Fotocopia de la Certificación académica de la titulación universitaria de Doctor con la calificación final del expediente.
  • Fotocopia del Título universitario de Doctor o justificante de haber abonado las tasas del mismo.

En este caso, la nota de admisión se incrementará sumando a la nota media del título universitario (apartado 1) la puntuación de 1,2 salvo que el expediente de los estudios de Doctor tenga la calificación de “Cum Laude” en cuyo caso la puntuación a sumar será de 1,5. La nota máxima será 10.