Estudiantes de CFGS

Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los estudiantes que están en posesión del título de Ciclo Formativo de Grado Superior pueden acceder directamente a la ULPGC sin necesidad de presentarse a ninguna prueba. Su nota de acceso es la nota media obtenida en el Ciclo Formativo. 

Si quisieran mejorar la nota de admisión, pueden realizar la Fase de Opción de la EBAU. En ella, se podrán presentar a un máximo de cuatro materias, cursadas o no, a elegir entre:

  • Un máximo de una materia troncal de modalidad (Fundamentos del Arte II, Latín  II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II), siempre y cuando no se presenten a la Fase General en la misma convocatoria.
  • Un máximo de una lengua extranjera (Alemán, Francés, Inglés o Italiano) distinta de la que se hubieran presentado en la Fase General o un máximo de dos si no se hubieran presentado a la Fase General.
  • Materias troncales de opción: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Diseño, Física, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia del Arte y Química.

Para la asignación de las plazas se tendrá en cuenta la nota de admisión que corresponda al estudiante para cada grado. La nota de admisión de los estudiantes que acceden con el título de CFGS se calcula de la siguiente manera:

Nota de admisión = Nota media del Ciclo Formativo + a·M1 + b·M2

Donde:

  • M1 y M2 = Las calificaciones de entre las materias aprobadas en la Fase de Opción que proporcionen mejor nota de admisión en relación con cada grado solicitado en la preinscripción.
  • a y b = Parámetros de ponderación de las materias de la Fase de Opción en cada grado.

La calificación de las materias aprobadas en la Fase de Opción tendrá validez en los dos cursos académicos siguientes a su superación.